Certificación de fibra óptica

La certificación de los cableados de fibra óptica es la forma más completa de comprobación en campo y la única garantía que asegura que el cableado de fibra instalado cumple los estándares de rendimiento de transmisión definidos para la industria, así como las normas internacionales ISO/IEC y TIA.

El objetivo de las pruebas de certificación de fibra óptica es obtener la garantía de que dicho cableado de fibra no será la fuente de ningún tipo de problema previamente incluso a la instalación del equipamiento de red.

En FS Redes disponemos de equipamiento Fluke de última generación para la certificación de nivel 1 y de nivel 2 OTDR tanto para fibras monomodo como multimodo perfectamente calibrados y con las últimas revisiones de software disponibles. Para poder realizar las inspecciones de la forma más profesional y acertadas disponemos también del Fiber Inspector de Fluke que nos permite obtener imágenes a tiempo real del estado de los extremos de los enlaces de fibra óptica, así como los kits de limpieza necesarios para solucionar los problemas derivados de un mantenimiento no adecuado.